17/1/10

COLIMBO ARTICO (?)




Continúan los colimbos sedimentados en aguas costeras de Castro, Cantabria. Ayer se dejaron ver todo el día en Ostende y esta mañana se habían pasado a Brazomar.
De la observación de ayer señalar que el individuo oscuro se le escucho reclamar en dos ocasiones, en lo que me pareció la voz de un c. ártico. El reclamo lo dirigía sin direción aparente y con el objetivo claro de unirse al colimbo ártico.
Como el primer día las aves se calan continuamente recorriendo distancias considerables en sus inmersiones, destaca como característica la de iniciar las inmersiones al tiempo y reuniendose al emerger en el caso de salir separados, es decir que la técnica de pesca es conjunta.
Durante las observaciones no se ha visto que comían, escepto en una ocasión que tragaba un pez de 15 cm aprox. de forma fusiforme y de color blanco/plateado. El lecho del fondo donde se calan es arenoso con afloraciones rocosas cubiertas de algas.
Si tuviera que decantarme por su determinación, despues de las observaciones, diría que son  colimbos árticos ,siendo  uno de ellos juvenil y el otro, de mayor tamaño, presenta una anomalía, en la coloración, en su plumaje invernal, con una tendencia al oscurecimiento de la zona anterior del cuello y cabeza, que podría consistir parcialmente en un adelanto o retraso del plumaje estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario