29/11/10

COLIMBO GRANDE


Son imágenes del pasado sábado 27/11/10 en aguas costeras de Castro. Llovía persistentemente y soplaba una ligera brisa heladora de suroeste, entre la temperatura del aire y la de la mar es fácil que hubiera una diferencia de 8 o 10ºC de ahí la intensa reverberación que distorsiona el horizonte. Este colimbo cruzo al oeste sobre las 11:20 del mediodía, al principio me parecio un ártico pero con esas patorras la balanza se inclino del lado del colimbo grande.

Llama la atención en general el tono oscuro del ave, incluso la zona facial y del cuello, aunque la luz no es la ideal, aqui  están las fotos. En cualquier caso, no estoy convencido, en la tira inferior he pegado diferentes fotos del ave alejandose, en las dos últimas se puede atisvar el tono del interior de las alas. Cualquier comentario o sugerencia es agradecido de antemano.

NOTA DEL 04/12/2010. Bueno, al final parece ser un colimbo grande, Gavia immer, la perspectiva en combinación con el punto de fuga, el estado de la muda que parece un punto atrasado y detalles anatómicos generales indican que probablemente se trate esta especie. Agradecer a Ricardo Hebia y Andy Paterson sus generosos comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario