6/1/11

06/01/11 GAVION ATLANTICO

Gavión atlántico, Larus marinus, en el puerto de Castro, según las guías podría tratarse de un ejemplar adulto o de 4º invierno, en cualquier caso la próxima primavera alcanzaría la clase de adulto. Se lleva observando unos días, al menos desde le 23/12/10 y siempre el comportamiento es parecido, se deja ver por las mañanas, come de los descartes de la flota artesanal, descansa y se va. Hoy me ha dado la oportunidad de fotografiarlo cerca del muelle, cuando esperaba su turno para comer. Esta especie es más desconfiada que la gaviota patiamarilla por lo que la probabilidad de tenerlas cerca en el muelle es menor.
Imágen del 28/12/10 del mismo annimal en la rampa de San Guillén con las primeras luces de la mañana.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo: son seres hermosos. Pero si lo analizo, creo que les tengo un aprecio especial porque me parecen animales con carácter. Bueno, por eso y seguramente también porque mi inconsciente las liga precisamente a Pisa, la ciudad que más he amado.
    Saludos

    ResponderEliminar