10/8/13

Charranes patinegros Juveniles.






















Son Charranes patinegros, Stenna sandvicensis, Sandwich Tern, Sterne caugek. descansando en una playa de las marismas de Santoña, en primer plano un adulto que ya ha perdido su librea estival, detrás duerme el juvenil, durante los próximos meses será adiestrado en los lances de pesca por sus padres en una técnica consistente en extremar sus sentidos utilizando basicamente el hambre. Escucharemos en nuestros estuarios los escandalosos reclamos en vuelo del joven solicitando el alimento a su progenitor en una carrera que terminará con la ceba del aprendiz.

Son días de comtenplar las primeras familias de terriles adultos y jóvenes en los estuarios Cantábricos, ya han completado la fase de crecimiento en las colonias de cría y en estos momentos se encuentran en una migración con escalas visitando las productivas aguas de  los estuarios.  Uno de los observados hoy es originario de  las colonias marítimas del Mar del Norte de Aberdeen, Escocia. Porta combinación de anillas de colores amarillo con verde claro y blanco entarso con metal en tibia.
























































































Charrán patinegro anillado con combinación de anillas de colores amarillo con verde claro en tarso izquierdo;  blanco en tarso y metal en tibia derecha, es originario del .Mar del Norte de Aberdeen, Escocia

No hay comentarios:

Publicar un comentario