2/9/14

Waiting for shearwaters























 Pardela capirotada, Puffinus gravis, Great Shearwater, Puffin majeur.  Lance de pesca de una pardela capirotada. Habitualmente  la belleza de estas aves viene resaltada por la manifiesta maestría del control de vuelo, es algo que no nos deja indiferentes, el pleno dominio de los vientos marinos: la simbiosis del escenario marino y la ingeniería de vuelo de estas aves nos regala unas imágenes de alto contenido inspirador que nos traslada a sus  mares,  más allá del horizonte marino. 

Si además, podemos disfrutar de su manifiesta capacidad de buceo la admiración  alcanza un grado más, lo normal es que su alimento no se encuentre en superficie, al alcance del pico, y es por esto que este género de aves en su historia evolutiva han desarrollado una  capacidad de buceo hasta profundidades sorprendentes que sobrepasan el medio centenar de metros.

Aunque la fotografía representa una inmersión superficial  no deja de tener un gran poder   sugestivo, al menos para mí. Es una imagen de 2011, un verano extraordinario para la especie, esperemos que este otoño sea parecido y por eso estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario