14/2/15

Gaviota polar 2W. Burela 5/2/2015





Gaviota polar o Groenlandesa, Larus glaucoides, Iceland gull, Goeland arctique. Si no me equivoco este ejemplar arribo al puerto lucense de Burela el 5/2/2015, el mismo día de mi llegada a Galicia, por suerte Ricardo Hevia se encontraba allí y anunció su presencia,  en pocos minutos pude presentarme en el mismo puerto. Ricardo todavía se encontraba en la planchada del dique norte y enseguida me puso al tanto de su presencia y movimientos y de los del gavión hiperbóreo que también se refugiaba en el puerto del duro norte que trabajaba en el exterior del puerto. 

A diferencia del ejemplar de Nemiña, este, es de la subespecie nominal, Larus glaucoides glaucoides y sus colonias más cercanas de encuentran en Groenlandia e inverna en latitudes altas del Atlántico norte aunque muy  pocos  ejemplares llegan a verse todos los inviernos en España, incluso excepcionalmente, Canarias después de temporales atlánticos  muy duros.






2 comentarios:

  1. Ya veo que te cundió el viaje. Vaya pasada de bichos y de fotos.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, sobre todo el sábado y domingo, muy generosos en observaciones preciosas y llenas de amigos, Gracias David, otro abrazo para tí también.

    ResponderEliminar