24/2/16

Una mañana con Ondarru


Es Ondarru la Gaviota Argentea Americana, Larus Smithsonianus, American Herring Gull, Goéland hudsonien de cuarto invierno fiel a su cuartel de invernada en el vizcaíno puerto pesquero de Ondarroa, Vizcaya.
He llegado por la mañana, pasadas las 9:00, con media marea bajando, un buen momento para poder observarlas en la playa, pero el lugar ya estaba ocupado por perros domésticos en su paseo matutino.
Siguiendo los consejos de Juankar Andrés he aparcado junto al puerto y allí estaba Asier Aldalur, juntos hemos rastreado durante toda la mañana tejados, lastras y otros lugares de su querencia.
Asier es un guía de lujo, experto conocedor de los puntos de interés de la villa marinera y gracias a su pericia hemos encontrado el pájaro varias veces. Ondarru se ha mostrado esquiva, desplazándose de un lado a otro, ocultándose de la vista y dejándose ver, para desaparecer de nuevo. Por lo general con querencia a los tejados próximos a la cofradía.
Este pájaro se esta convirtiendo en un autentico referente de las gaviotas raras de la península y su  visita anual, como una cita obligada.  Aquí os dejo unas interesantes imágenes de hoy 24/2/2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario